Logotipo de Vinted
Regístrate | Inicia sesión
Vender ahora
Idioma

Español

(Spanish)

  • Mujer
  • Hombre
  • Moda de diseño
  • Niños
  • Hogar
  • Electrónica
  • Entretenimiento
  • Hobbies y coleccionismo
  • Deportes
  • Sobre Vinted
  • Nuestra plataforma

GUÍA DE USO DE VINTED

1 ¡Gracias por usar Vinted!

Sobre esta guía. En esta guía encontrarás información importante sobre cómo usar Vinted, una plataforma online para comprar y vender artículos de segunda mano. Léela con atención antes de empezar. 

No olvides leer también las condiciones adicionales. Asegúrate de revisar nuestros Términos y condiciones, los Términos y condiciones de Vinted Pro y las Normas del catálogo, que contienen condiciones legales importantes y vinculantes que prevalecen sobre cualquier información en esta guía en caso de contradicción. 

Sobre la privacidad. Si quieres conocer tus derechos de privacidad y cómo tratamos tus datos personales, consulta nuestra Política de privacidad.

Qué significan las palabras en negrita. Si aparece un término en mayúsculas y en negrita, se trata de un término para el que hemos incluido una definición. Consulta también los términos adicionales enlazados arriba si necesitas el significado de un término en mayúscula que no aparezca definido en esta guía. 

2 Si necesitas ayuda

Cómo contactar con nosotros. Somos Vinted UAB, una empresa lituana registrada con el número 302767152 (n.º de IVA LT100006918914). Nuestra dirección es Švitrigailos st. 13, LT-03228, Vilna, Lituania. Escríbenos a estas direcciones si tienes cualquier duda al usar Vinted y estaremos encantados de ayudarte.

Para obtener ayuda con otras incidencias. Esperamos poder resolver cualquier incidencia, pero si no lo conseguimos, puedes dirigirte a las autoridades nacionales de protección al consumidor en estas direcciones. 

Ayuda para vendedores Pro. Si eres vendedor Pro, según el país, revisa la sección "Cómo se resuelven los conflictos" de más abajo para ver cómo se gestionan las incidencias.

Algunos datos que debes saber. El promedio mensual de destinatarios activos de Vinted en la Unión Europea en las páginas web de nuestros mercados conectados (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Italia, Portugal, Irlanda, Austria y Alemania) fue de 28.5 millones el 31/07/2025. Esta cifra se calculó como media de los seis meses anteriores, según el Reglamento (UE) 2022/2065 (sobre el mercado único de servicios digitales). Ten en cuenta que esta cifra es una estimación basada en los datos disponibles actualmente en Vinted. Su publicación es un requisito de la Ley de Servicios Digitales (DSA) y puede diferir de otras métricas de usuarios publicadas en contextos de marketing, financieros o de relaciones públicas. No está pensada para otros fines distintos a este. La estimación puede revisarse por limitaciones de datos, variabilidad o incertidumbres inherentes.

Número de registro EPR. Sección de embalaje: nuestro número EPR en España es ENV/2024/000040430 (RD 1055/2022).

3 Por si no conocías Vinted 

Nuestros servicios. Vinted permite a personas registradas (Usuarios) comprar y vender artículos de segunda mano entre ellas. En algunos países, los vendedores profesionales (Vendedores Pro) también pueden vender artículos a Usuarios. Además de ofrecer la plataforma Vinted, también ponemos a tu disposición estos servicios:

  • Alojamiento web: actuamos como intermediarios entre compradores y vendedores/Vendedores Pro; nosotros no compramos ni vendemos artículos ni formamos parte de las transacciones.
  • Protección al comprador: es obligatoria y se aplica automáticamente con un coste adicional cuando compras un artículo a un vendedor particular usando el botón de compra. Te da derecho a un reembolso si un artículo se pierde, se daña o no corresponde de forma significativa con la descripción. El servicio de atención al cliente te ayudará en este proceso y seguirá nuestra Política de reembolso. 
  • Protección al comprador Pro: es obligatoria y se aplica automáticamente con un coste adicional cuando compras un artículo a un Vendedor Pro usando el botón de compra. Incluye derecho a reembolso si el artículo se pierde o se daña. El servicio de atención al cliente te asistirá durante el proceso y también te ayudará a gestionar tu derecho de desistimiento.
  • Otros servicios opcionales de pago: tanto compradores como vendedores o Vendedores Pro pueden adquirir servicios adicionales, que se describen más abajo.

Ningún vínculo con Vendedores Pro. No tenemos ninguna relación financiera con los Vendedores Pro. 

4 Requisitos para usar Vinted

¿Quién puede usar Vinted? Cualquiera puede navegar por nuestro sitio web de forma gratuita. Para usar Vinted y nuestros servicios, debes registrarte como Usuario o Vendedor Pro y cumplir los requisitos que correspondan:

Como usuario, debes:

Como Vendedor Pro, debes:

  • Tener al menos 18 años. Si eres madre, padre o tutor (con al menos 18 años) y creas una cuenta para un menor, debes aceptar los Términos y condiciones en su nombre y asumir toda la responsabilidad de la cuenta y su uso. Aquí encontrarás más información sobre cómo funciona,
  • Crear una cuenta personal para tu propio uso y no con fines profesionales.
  • Leer y aceptar los Términos y condiciones y las Normas del catálogo. Si compras a un Vendedor Pro, también tendrás que leer y aceptar los Términos y condiciones de Vinted Pro en el proceso de compra.
  • Estar registrado como negocio unipersonal, organización sin ánimo de lucro o empresa en uno de los mercados donde Vinted Pro está disponible.
  • Tener al menos 18 años.
  • Crear una cuenta de Vendedor Pro (es un requisito legal en virtud de la Directiva sobre derechos de los consumidores y la Directiva sobre prácticas comerciales desleales). Si no lo haces, puedes enfrentarte a sanciones que varían según el país donde te registres. Una vez te registres, aparecerás claramente identificado en Vinted con la etiqueta "Pro" junto a tu nombre y a los artículos que vendas. 
  • Vender artículos como parte de tu actividad profesional. 
  • Aceptar y cumplir los Términos y condiciones, Términos y condiciones de Vinted Pro y las Normas del catálogo.

Protección al consumidor. Los compradores particulares están protegidos por la normativa de la UE en materia de consumo. Esto significa que los compradores tienen derechos, incluido el derecho de desistimiento, cuando compran a Vendedores Pro. Los Vendedores Pro deben respetar estos derechos en todas sus transacciones con consumidores.

Requisitos adicionales para Vendedores Pro. Los Vendedores Pro son los únicos responsables de inscribirse en el registro mercantil de su país (si procede) y de cumplir con todas sus obligaciones fiscales y sociales derivadas de su actividad profesional. Consulta la Guía para vendedores Pro de Vinted para obtener información práctica. Recuerda: las leyes de protección de los consumidores de la UE, incluido el derecho de desistimiento, aplican a las ventas que realices a consumidores. Puedes ver más información sobre los derechos de los consumidores aquí. 

5 Si quieres vender artículos en Vinted

Resumen. Vender en Vinted es gratis, y tratamos de que sea lo más sencillo posible. Existen servicios opcionales de pago para mejorar tu experiencia de venta, pero no son obligatorios.

Asegúrate de que puedes vender el artículo. Antes de nada, comprueba que el artículo está permitido y cumple las reglas establecidas en los Términos y condiciones. Algunos requisitos clave para poder vender son: tener derecho legal a transferir la propiedad del artículo al comprador y no vender artículos prohibidos. Consulta nuestras Normas del catálogo para ver qué se puede y qué no se puede vender en Vinted. Si eres Vendedor Pro, también debes cumplir con las obligaciones legales adicionales recogidas en los Términos y condiciones de Vinted Pro.

Súbelo a Vinted. Puedes subir el artículo siguiendo estos pasos:

  • Haz y sube una foto y escribe una descripción que no sea copiada de internet y refleje con precisión la calidad y el estado del artículo, incluidos posibles defectos o modificaciones. Esto asegura transparencia y ayuda a gestionar las expectativas del comprador. Echa un vistazo aquí para ver ejemplos de la información que se te puede pedir, y
  • Si eres Vendedor Pro, tu descripción también debe cumplir las leyes aplicables en materia de seguridad y conformidad del producto, incluyendo toda la información obligatoria sobre el fabricante (o el operador económico), el etiquetado y el marcado de los productos. 

Espera a un comprador. Una vez subido tu artículo, un comprador podrá comprarlo directamente o proponerte otro precio. La venta se completa en cuanto el comprador pulsa el botón de compra y su pago es aceptado.

Servicios opcionales para vendedores. Puedes contratar servicios opcionales para aumentar la visibilidad de tus artículos, como Destacados o Armarios en escaparate. Te informaremos del precio del servicio antes de que lo compres y del tiempo durante el que estará activo. Si quieres saber cómo calculamos las tarifas de estos servicios, consulta nuestra Lista de precios.

6 Si quieres comprar artículos en Vinted

Cómo comprar un artículo. Puedes comprar un artículo en Vinted en unos pocos pasos:

  • Pulsa el botón de compra. 
  • Elige el método de pago y la opción de envío.
  • Pulsa el botón de pago en la página de confirmación.

Mantén tu compra protegida. En cada compra, el dinero que pagues se guardará en una cuenta de depósito hasta que se complete la transacción. Puedes ver cómo calculamos estos precios en nuestra Lista de precios:

  • El precio del artículo.
  • Los gastos de envío, que se añaden en el pago según el método de entrega que elijas.
  • Una Tasa de protección al comprador o Tasa de protección al comprador Pro.
  • Si seleccionas algún servicio opcional, las tarifas correspondientes.

Tanto la Protección al comprador como la Protección al comprador Pro son obligatorias y se aplican automáticamente con coste adicional al usar el botón de compra. En ambos casos, no se trata de un seguro ni de un servicio legal de protección, sino de una cobertura adicional a los derechos y garantías legales que ya tienes.

  • Protección al comprador: se aplica cuando compras a un vendedor particular. Te da derecho a un reembolso si un artículo se pierde, se daña o no corresponde de forma significativa con la descripción. El servicio de atención al cliente te ayudará en este proceso y seguirá nuestra Política de reembolso. 
  • Protección al comprador Pro: se aplica cuando compras a un Vendedor Pro. Incluye derecho a reembolso si el artículo se pierde o se daña. El servicio de atención al cliente te asistirá durante el proceso y también te ayudará a gestionar tu derecho de desistimiento.

Comprar a un Vendedor Pro. Si compras a un Vendedor Pro como consumidor particular, se te aplican las leyes de protección al consumidor de la UE. Puedes ver más información sobre los derechos de los consumidores aquí. Por ley, los Vendedores Pro son responsables si un artículo no se ajusta a la descripción en Vinted, ya sea un defecto evidente u oculto. Encontrarás más información sobre tus derechos aquí y sobre otras garantías que los Vendedores Pro deben ofrecerte por ley. Tendrás que hablar sobre los defectos con el Vendedor Pro, ya que la responsabilidad es suya, no de Vinted. También puedes consultar la Política de Vendedores Pro si ofrecen políticas adicionales que te apliquen. 

Si compras un artículo fuera de Vinted o en persona, no nos hacemos responsables de esa transacción. Ese tipo de compra se lleva a cabo bajo tu propio riesgo y no queda cubierta por las protecciones que ofrecemos para transacciones dentro de Vinted.

Servicios opcionales para compradores. También puedes contratar los siguientes servicios opcionales (cuando estén disponibles) al comprar un artículo: 

  • Servicio de verificación del artículo: para artículos no electrónicos que cumplan requisitos, haremos todo lo posible para confirmar su autenticidad usando criterios objetivos, incluyendo nuestro conocimiento de marca y la información disponible. 
  • Servicio de verificación de electrónica: para determinados aparatos electrónicos, verificamos sus características, estado, funcionamiento y autenticidad usando criterios objetivos, incluyendo nuestro conocimiento de marca y la información disponible. 

7 Cómo pagar artículos y servicios

Formas de pago. Ofrecemos varias opciones de pago para los artículos o nuestros servicios. El saldo de tu Cartera Vinted se usará automáticamente como método de pago principal. Si no tienes saldo, puedes pagar con tarjeta de débito, crédito u otro método de pago ofrecido en Vinted.

Pagos a través de terceros. Usamos proveedores de servicios de pago autorizados para procesar todas las transacciones. 

8 Clasificación de artículos en Vinted

Qué influye en la clasificación. Los resultados de búsqueda en Vinted se determinan por una combinación de varios parámetros diseñados para mostrarte los artículos más relevantes. Puedes consultar más detalles sobre cómo se clasifican los artículos aquí, pero los principales factores que influyen en el orden de los resultados son:

  • Atributos del artículo: cuándo se subió, el precio y la marca. 
  • Interacción de los usuarios: número de visualizaciones, clics o veces que se ha añadido a favoritos. 
  • Historial del comprador: también se tienen en cuenta tus interacciones anteriores con artículos similares (por talla, categoría o rango de precio, por ejemplo).
  • Destacados: Los vendedores (incluidos los Vendedores Pro) pueden contratar servicios promocionales como Destacados. Un Destacado mejora temporalmente la posición de un artículo en los feeds y resultados de búsqueda, aumentando sus posibilidades de ser visto. Es un servicio opcional y de pago.

9 Escribir valoraciones

Cuando una transacción se completa, tanto compradores como vendedores/Vendedores Pro pueden dejar una valoración sobre la transacción y la otra parte. Las valoraciones pueden enviarse dentro de los cuatro días siguientes a la finalización de la transacción. 

No pagamos a los usuarios por dejar valoraciones, ni las revisamos o verificamos antes de publicarlas. Consulta nuestra Política de valoraciones para más información.

10 Cómo se resuelven los conflictos

Entre usuarios

Entre usuarios y Vinted

Entre Vendedores Pro y Vinted

Entre compradores y Vendedores Pro

Si tienes una incidencia con otro usuario relacionado con tu transacción, intenta resolverlo directamente primero. 

Si no puedes, siempre puedes pedir ayuda a nuestro servicio de atención al cliente a través del botón "Contactar" en tu pedido o en la pantalla de conversación con ese usuario.

 

 

Si no estás de acuerdo con cómo se ha gestionado tu caso, primero preséntalo a través de nuestro formulario de conflictos. 

Si el resultado no te convence, tienes estas opciones:

  • Contactar con los organismos nacionales de consumo para acceder a servicios alternativos de resolución de conflictos (consultar aquí). 
  • Presentar una reclamación ante los tribunales de tu lugar de residencia.

Si eres Vendedor Pro y tienes un problema con Vinted, primero notifícalo a través de nuestro formulario de conflictos. 

Si el servicio de atención al cliente no responde a tiempo o la respuesta no te satisface, puedes hacer lo siguiente: 

  • Seguir trabajando con nosotros para intentar solucionarlo.
  • Usar mediación: recurriremos a un mediador registrado de Centre de Médiation et d’Arbitrage de Paris (CMAP), Médiateur des entreprises, e-POM o CEDR. 

Si eres un comprador o compradora y tienes un conflicto con un Vendedor Pro, revisa su Política de vendedor Pro (si la tiene) y contacta directamente con él o ella para intentar resolverlo entre ambos.

Si eres Vendedor Pro y tienes una incidencia con un comprador, consulta el sitio web de la UE para ver qué opciones tienes para resolverlo.

 

 

 

 

  • Vinted
    • ¿Quiénes somos?
    • Trabaja con nosotros
    • Sostenibilidad
    • Prensa
    • Publicidad
    • Accesibilidad
  • Descubre
    • ¿Cómo funciona?
    • Verificación del artículo
    • Descarga la app
    • Tablón informativo
  • Ayuda
    • Centro de Asistencia
    • Vender
    • Comprar
    • Confianza y seguridad
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Consíguelo en el App Store
  • Disponible en Google Play
  • Centro de privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y condiciones
  • Nuestra plataforma